OCHO errores comunes en el tratamiento del acné

Es fácil cometer errores tratamiento del acné o incluso empeorar las cosas, a pesar de las mejores intenciones.

Error N º 1: No intentar un tratamiento del acné de largo plazo

El acné necesita tiempo para sanar. Por lo general tarda entre 6 y 12 semanas. Los pacientes deberían utilizar un producto durante al menos 1 mes y luego seguir utilizándolo si notan cualquier mejoría.

Error N ° 2: Tratarse con demasiados productos a la vez

Los pacientes comienzan probando diferentes productos y abandonándolos muy rápidamente si no ven resultados en un día o dos. También añaden un producto a otro. 
Cuando alguien  se trata a sí mismo su acné, puede dañar accidentalmente  su piel. Esto puede hacer que las lesiones de acné se hagan más grande, con más probabilidades de pigmentarse y de sanar con manchas y cicatrices.

Error N ° 3: El exceso de limpieza de la piel

Frotar la piel  empeorará el acné, ya que puede comprometer la barrera protectora de la piel y aumentar la irritación.
En su lugar, se debe lavar suavemente con un limpiador no irritante, de pH balanceado para disminuir la inflamación. También es importante aclarar a fondo la limpiadora, ya que el residuo puede ser irritante.

Error N º 4: La elección de los productos equivocados para una piel propensa al acné


Los limpiadores abrasivos, jabones de barra alcalina y los productos a base de alcohol pueden empeorar el acné. Se deben utilizar productos "no comedogénicos" o "para la piel propensa al acné". Los productos no comedogénicos no contienen algunos ingredientes que tienden a obstruir los poros en las personas con piel propensa al acné.
Ciertos ingredientes que se encuentran en productos como cosméticos,protectores solares y cremas hidratantes son propensos a obstruir los poros. Estos productos son entre otros:
  •  palmitato de isopropilo, 
  • miristato de isopropilo, 
  • estearato de butilo, 
  • isoestearato de isopropilo,
  •  oleato de decilo, 
  • neopentanoato de isoestearilo, 
  • estearato de isocetilo, 
  • miristato de miristilo, 
  • manteca de cacao, 
  • lanolina acetilada,
  • colorantes rojos. 

Los productos que contienen aceite pueden obstruir los poros y causar brotes de acné.

Error N º 5: Hacer estallar y sacar los granos

Explotar los granos prolonga el tiempo de curación y aumenta el riesgo de cicatrices. El material infectado provoca más inflamación y enrojecimiento.

Error N º 6: Esperar demasiado tiempo para ver a un dermatólogo

Cuando el acné comienza a hacer estragos en la autoestima, se vuelve doloroso, causa cicatrices, se debe acudir al dermatólogo.

Los dermatólogos tienen más herramientas para tratar el acné y pueden recetar concentraciones más fuertes de medicamentos de venta libre y también antibióticos orales. También ofrecen terapias con láser y peelings químicos. 
Los dermatólogos puede dar medicamentos con receta que se adaptan al tipo de acné que una persona tiene, así como a su tipo de piel.
También es posible que una persona tenga rosácea , lo que suele requerir un tratamiento diferente al acné. La rosácea es una enfermedad a largo plazo que causa enrojecimiento y granos en la piel.

Error N ° 7: El uso insuficiente de la medicación prescrita

No atenerse al régimen de tratamiento retrasa las mejoras posibles.
La mitad de la batalla es la perseverancia. Muchas personas dejan de medicarse porque pierden la motivación después de las 2 primeras semanas.

Error N º 8: Detener el uso de la medicación del acné una vez que éste desaparece

Lo mejor es disminuir el uso del medicamento de manera gradual. Por ejemplo, si se ha estado utilizando dos veces al día, usar una vez al día durante un tiempo, luego una vez cada dos días, luego dos veces a la semana, y finalmente se detiene el tratamiento. 

Para mantener la piel libre de imperfecciones, la mayoría de la gente necesita continuar con el uso de al menos un producto de tratamiento del acné. 

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares