Tratamiento del acné quístico

 Es muy difícil encontrar una cura efectiva para tratar el acné quístico. El acné quístico es una forma avanzada de acné, por lo tanto, el tratamiento temprano de la enfermedad de la piel es una necesidad. Los granos, en este caso le dará tanto dolor como la inflamación es cargada de bacterias mezclado con las células muertas de la piel y las células blancas de la sangre. El acné quístico no sólo afecta a la piel superficial, sino que ataca a los tejidos en su interior. Esto podría conducir a daños permanentes en la piel en forma de cicatrices. El acné es bastante malo, pero tener las cicatrices que lo acompañan realmente puede dañar tu confianza en ti mismo.


Los factores que suelen aumentar la aparición de los quistes son los cambios hormonales, el cutis graso, la tensión, las alteraciones endocrinas, tumores y el uso de medicamentos nocivos como la testosterona, los estrógenos y la cortisona; por último, para aquellos que ignoren ciertas características, les recordamos que al acné quístico no es contagioso. El acné quístico es la forma de acné más compleja de todas por ende para tratarlo debemos consultar a un dermatólogo que nos revise y analice nuestro caso en particular; seguramente lo que éste hará será determinar las causas de los quistes y luego atacará el problema.Habitualmente para el tratamiento del acné quísticose utiliza un peróxido de benzolio mucho más potente, así como ácido salicílico, resorcinol y azufre; aunque estos medicamentos puedan obtenerse en cualquier farmacia sin prescripción médica, será necesario que el dermatólogo nos guíe diciéndonos cuánta cantidad debemos aplicar y con cuanta frecuencia debemos hacerlo.


Medidas que usted puede tomar para el tratamiento del acné quístico:

Limpie la piel delicadamente con un jabón suave que no cause resequedad (como Dove, Neutrogena, Cetaphil, CeraVe o Basics) y retire toda la suciedad o maquillaje. Lávese una o dos veces al día, incluso después del ejercicio. Sin embargo, evite estregar y lavar la piel en forma repetitiva.


Lave el cabello con champú diariamente, en especial si es grasoso. Péinese o lleve el cabello hacia atrás para mantenerlo fuera de la cara.


Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares