La cicatriz del acné y el tratamiento con láser

 El dermatólogo calienta con el láser la zona afectada por el acné a una temperatura tal que la bacteria no puede sobrevivir. El efecto del calor encoge las glándulas sebáceas que pasan a producir una menor cantidad de sebo. De esta forma, el láser actúa directamente sobre los dos factores principales causantes del acné como son la mayor producción de sebo y las bacterias.




Según algunos estudios clínicos, un 60% de las personas que han seguido  el tratamiento con láser han mejorado después de un tratamiento. A la mayoría de las personas que se sometieron al tratamiento, les había desaparecido el acné después de 6 meses. Según estos estudios, el láser se está demostrando como un método rápido, sencillo y seguro para eliminar el acné, prácticamente sin efectos secundarios. Otros especialistas piden precaución al analizar estos casos y advierten que el uso del láser para eliminar el acné es todavía muy reciente. Advierten que se necesitan más estudios para ver los efectos del láser a medio y largo plazo.


Por aproximadamente dos semanas después del procedimiento se usan gasas en el rostro, después de este periodo el medico las elimina y observa el estado de la piel. Hay que usar protector solar por el tiempo que sea necesario para que la piel se recupere totalmente, se usan productos que no irriten la piel.

Una vez se eliminan las gasas la piel se ve roja e inflamada. Ambas condiciones van mejorando a medida que pasa el tiempo.

Aun mas, se ha demostrado que este tratamiento previene la mala cicatrización o la formación de cicatrices queloides o hipertróficas especialmente en personas que tengan esta tendencia.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares