Factores Que Producen Acne Facial



El acne facial es una realidad que se presenta durante toda nuestras vidas, esto es especialmente cierto durante la adolescencia, época en la que los granos parecen brotar sin parar y por todo el rostro de algunos hombres y mujeres jóvenes. La mayoría de los padres de familia saben que el surgimiento de los granos es una etapa que sus hijos deben superar, por lo que no le dan especial importancia; sin embargo, hay situaciones en las que la presencia de los granos es tan notoria que definitivamente deber llamar la atención de los padres de familia. Para estos casos vale la pena consultar con un profesional, y no dejar que el tiempo transcurra y el acne facial siga apareciendo sin control ni revisión.



Algo muy importante a tener en cuenta son las causas que generan la aparición de acné facial, así, las personas que lo padecen pueden identificar si una o varias de éstas son las culpables de la aparición de los granos en su cuerpo. Vale la pena que recordar que no solo existe el acne facial, sino que los granos pueden hacer presencia en diferentes zonas del cuerpo humano, siendo las más comunes la espalda, el cuello, la cara y el pecho. Naturalmente, la piel de todo el cuerpo es susceptible de presentar granos, pero normalmente se enfoca en las anteriores. A continuación presentaremos las causas más recurrentes por las que se presenta el acne facial.


Reacciones alérgicas medicamentos: existen algunas medicinas que pueden resultar contraproducentes para ciertos hombres y mujeres, las cuales conducen a la aparición de acne facial. Dependiendo del organismo de cada persona, lo mejor sería evitar su consumo y buscar medicamentos complementarios que puedan solucionar la enfermedad que se padece. De esta manera la aparición de abundante acne facial llega a ser controlada.

Exceso en maquillaje: el acné facial puede hacer su aparición en muchas mujeres cuando estas hacen uso excesivo del maquillaje. El problema no es el uso del maquillaje en sí mismo, sino hacerlo sin tomar las medidas necesarias para evitar la proliferación del acne facial. Por ejemplo, es muy importante que llegado el final del día, se haga uso de cremas removedores de maquillaje para evitar el taponamiento de los poros. También vale la pena hacer un uso moderado de la cantidad de maquillaje que se aplica en el rostro, ya que los excesos son los que dan lugar al taponamiento de los poros y el surgimiento del acne facial.

Alteraciones hormonales: las hormonas juegan un papel de primer orden en lo que tiene que ver con el acne facial. Estas son las responsables en gran parte del surgimiento de los granos durante la adolescencia de la mayoría de hombres y mujeres. Ante esta situación, realmente no hay mucho que hacer sobre el acne facial. Pero las hormonas no solo están presentes durante la juventud, también se encuentran en medicamentos para la planificación familiar que consumen algunas mujeres, y que en algunas ocasiones pueden producir acné facial.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares