La novedad esperada: el tratamiento del acné con luz azul LED o terapia Blue Ligth

El tratamiento del acné con luz LED azul (Tanda Zap) es la última revolución en el tratamiento casero del acné. El acné se produce cuando los cambios hormonales hacen que nuestras glándulas sebáceas produzcan un exceso de sebo.



La bacteria Propionobacterium acnes  se alimenta del sebo y se multiplica, los poros se obstruyen atrapando a las bacterias que se multiplican dentro del quiste que se forma. El resultado, un grano de acné con pus. 
Tanda Zap
Dispositivo Tanda Zap
En los últimos años se ha demostrado que la luz azul LED puede matar las bacterias que causan el acné, eliminando las manchas existentes y previniendo futuros brotes.
El tratamiento del acné con luz LED azul utiliza una combinación de luz LED azul de gran alcance con una vibración sónica y calentamiento suave de la piel.

¿Cómo funciona la luz LED de Tanda Zap contra el acné?

La luz azul es eficaz en el tratamiento del acné inflamatorio porque que se traduce en fotoexcitación de porfirinas dentro de Propionibacterium acnes y esto genera radicales libres que son bactericida de P. acnes . 2 tratamiento con luz azul también parece tener efectos anti-inflamatorios en los queratinocitos. Las vibraciones del aparato aumentan la microcirculación en la zona para reducir la inflamación y la hinchazón y además agitan la piel para exponer más a las bacterias a la luz. El calentamiento suave producido por la energía de la luz, abre los poros y permite que la luz llegue a más bacterias

De esta manera elimina las manchas de acné en 24 horas, previene los ataques futuros y mejora el estado general de la piel.

El dispositivo Tanda Zap fué probado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Vanderbilt en EEUU, sobre 30 personas con acné. En cada paciente, se eligieron 2 lesiones o granos similares, uno a cada lado de la cara. En un lado se aplicó el dispositivo Tanda Zap y en el otro un dispositivo falso.  Los tratamientos se llevaron a cabo dos veces al día en la clínica y los médicos realizaron un seguimiento hasta la resolución de las lesiones. Se evaluaron los siguientes parámetros: reducción del tamaño de las manchas y el eritema y la mejora general del aspecto del grano.
Encontraron que hubo una diferencia significativa en la respuesta de las lesiones a la aplicación  de la luz LED azul en comparación con el placebo en términos de reducción de tamaño de la lesión y reducción del eritema , así como en  la mejora en la condición general de la piel. También el tiempo de desaparición del grano fue significativamente menor para el grano tratado con la terapia de luz azul LED.


En otro estudio realizado por la Universidad de Missouri sobre 31 pacientes, se evaluaron los resultados tras 8 semanas de tratamiento con el dispositivo Tanda Zap. 
Al inicio del estudio, los pacientes tenían una media de cinco lesiones inflamatorias en cada lado de la cara. En general, el 97 por ciento de los pacientes se sentían frustrados con el acné, el 72 por ciento estaban preocupados por la textura de su piel y el 75 por ciento estaban preocupados por el tono y la luminosidad de su piel. Habían utilizado ya  otros tratamientos anti-acné: productos tópicos de venta libre (78% de los pacientes), productos de venta con receta (22%), medicamentos orales (19%), anticonceptivos orales (6%), microdermabrasión (3 %), y otros (13%).  
El tratamiento con Tanda Zap disminuyó el número de granos desde la primera semana de tratamiento. En general, el 100 por ciento de los pacientes indicaron una mejora  en la frecuencia y gravedad de sus granos tras las 8 semanas de tratamiento.  La mediana del número de granos se redujo a "unos pocos", la gravedad media disminuyó de moderada a mínima, y el enrojecimiento medio disminuyó de leve a mínimo. El 53 por ciento de los pacientes indicó que el tratamiento con Tanda Zap eliminió y previno  los granos de acné mejor que cualquier otro producto de cuidado de piel de los que habían utilizado hasta el momento.

Tanda Zap
Imagen del antes y después en el tratamiento con Tanda Zap; la mejoría es muy evidente en la zona de la frente.


El sistema de tratamiento del acné con luz azul ofrece un tratamiento efectivo, rápido, cómodo y bien tolerado de las lesiones inflamatorias y no inflamatorias del acné. La mayoría de los pacientes lo consideran mucho más suave que los tratamientos tradicionales del acné y facilita el tratamiento eficaz del acne vulgaris sin la necesidad de la exposición a antibióticos.


El dispositivo Tanda Zap es totalmente seguro y eficaz. Esta aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de los EEUU, la más rigurosa al respecto. Si quieres probar el Tanda Zap, pues adquirirlo muy barato en la tienda de Amazon España: HoMedics LTH-100-EU Tanda zap - Dispositivo portátil para el tratamiento del acné, color blanco




Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares