Tratamientos caseros del acné


El objetivo de estos tratamientos contra el acné es  (1) destapar los poros, (2) matar a las bacterias, y (3) reducir al mínimo el sebo. 

Estilo de vida
 La moderación y la regularidad son cosas buenas, pero no todos pueden dormir ocho horas, comer tres comidas y beber ocho vasos de agua al día. Puedes, sin embargo aportar pequeñas mejoras como no apretar nunca las espinillas. No importa cuán cuidados@ y limpi@ seas,  casi siempre se consigue que la piel permanezca aún más inflamada y durante más tiempo.
La gente a menudo se refieren a la rojez como "cicatrices", pero, afortunadamente, por lo general no es una cicatriz  en el sentido de permanente. Es una marca que tarda meses en desaparecer.

Abre los poros

Limpieza y cuidado de piel: A pesar de lo que se lee en las revistas de moda, no hay ningún producto mágico o un régimen que sea adecuado para cada persona y situación.

Limpiadores suaves: El lavado de una o dos veces al día con una pastilla de jabón suave o líquido (por ejemplo, Dove, Neutrogena, son baratos y populares)  manteniene la piel limpia y reduce al mínimo la sensibilidad y la irritación.


Limpiadores exfoliantes y mascarillas: Estos productos contienen ya sea gránulos finos o ácido salicílico en una concentración que hace que actuen como un muy leve agente de descamación . Estos productos quitan la capa externa de la piel y por lo tanto abren los poros. Los productos que contienen ácido glicólico o alfa hidroxiácidos también son exfoliantes suaves de la piel.


Retinol : Este derivado de la vitamina A puede ayudar a promover la descamación de la piel.

Mata a las bacterias

Productos de limpieza antibacterianos: El ingrediente más popular es el peróxido de benzoilo. El peróxido de benzoilo causa irritación de la piel roja y escamosa en un pequeño número de personas, que desaparece tan pronto como deja de usar el producto. Ten en cuenta que el peróxido de benzoilo es un blanqueador, así que no dejes que los productos que contienen peróxido de benzoilo dejen una mancha en la ropa de colores, camisas, toallas y alfombras.

Antibacterianos tópicos: Estos productos vienen en forma de geles, cremas y lociones que se aplican a la zona afectada. Los ingredientes activos que matan las bacterias superficiales incluyen peróxido de benzoílo, azufre, y resorcinol. Algunas marcas promovidas en la televisión son mucho más costosas que los productos idénticos que puedes comprar en la farmacia.

Reduce el sebo

No se puede detener  a tus glándulas sebáceas (sólo las hormonas o la  isotretinoína pueden conseguirlo, al menos parcialmente). Lo que si se puede hacer es quitar la grasa de la superficie de la piel y reducir el brillo.

Utiliza un suave astringente  (Hay muchas marcas disponibles en las farmacias). Los productos que contienen ácido glicólico o alfa hidroxiácidos también limpian la piel haciendo que la capa superficial de la piel se pele ( exfoliante ). Las máscarillas que contienen azufre y otros ingredientes pueden extraer la grasa facial.
Por último, las almohadillas antibacterianas que contienen peróxido de benzoilo tienen la ventaja adicional de ayudar a que se limpie la grasa superficial.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares