TRATAMIENTO DEL ACNÉ CON ESPIRONOLACTONA


La espironolactona se utiliza en dosis de 25 a 200mg/día para el tratamiento de acné en las mujeres adultas.

Es importante comenzar con una dosis baja y escalar de forma gradual, si es necesario, en función de la situación clínica.



La espironolactona ha demostrado ser eficaz y segura en el tratamiento de acné, incluso en aquellas mujeres con seborrea. En un intervalo de dosificación más baja de 50 a 100mg/día, la espironolactona ha demostrado reducir la tasa de excreción de sebo de un 30 a un 50 por ciento.

 La eficacia de la espironolactona ha sido establecido por varios estudios que muestran la mejora, con reducciones de las lesiones cutáneas del 50 al 100 por ciento en las mujeres tratadas por acné.

En la mayoría de estos estudios, el rango de dosis utilizado fue de 100 a 200 mg al día, con una respuesta observada al cabo de tres meses.  
tratamiento-acne-espironolactona
También hay datos que sugieran que la espironolactona no sólo mejora en acné en la sino también en el tronco. Un estudio con mujeres adultas que recibieron de 75 a 150 mg de espironolactona al día, a lo largo de 17 meses, informó de al menos una mejora del 50 por ciento de mejora en la cara y un 37,5 por ciento de mejora del acné en el tronco.

La reducción de dosis de 50 a 100 mg al día a menudo producen buenos resultados clínicos y tienen la ventaja de tener menos efectos secundarios.

Tras la reducción del acné, se sigue con una dosis de mantenimiento de la espironolactona típicamente en el rango de 25 a 50 mg al día. Esta dosis baja de espironolactona es suficiente para algunas mujeres con brotes esporádicos de lesiones quísticas inflamatorias o aisladas. 

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares