La inflamación en el acné


La liberación de mediadores inflamatorios en el folículo y la dermis adyacente

El área afectada por el acné son generalmente es colonizada por bacterias que liberan enzimas tales como lipasas y fosfatasas, que están implicadas en la ruptura folicular ruptura y la inflamación dérmica. Además, las bacterias activan la llegada de macrófagos. Estos macrófagos activados secretan citoquinas inflamatorias como la IL-8 y TNF-α, que inducen la llegada de neutrófilos a la pared de los folículos sebáceos. 


A medida que avanza la respuesta inflamatoria, se produce la sustitución de los neutrófilos por una acumulación de macrófagos y células gigantes, con un cuadro de inflamación crónica. 

En los pacientes que desarrollan la respuesta inflamatoria, la clínica puede variar con síntomas incluso de dolor, fiebre y el aumento de pus, incluso en casos de pacientes que progresan a una lesión crónica y fibrosis del tejido de la dermis con la formación de cicatrices.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares