Isotretinoina para el acné severo


La isotretinoína está indicada para el acné nodular severo que no responde a la terapia combinada con antibióticos por vía oral y por vía tópica, o bajo circunstancias clínicas especiales como terapia de primera línea en casos individuales, a una dosis de 0.5-1.0 mg / kg / día, durante 4-6 meses. 



Sin embargo las dosis de tratamiento pueden ser tóxicas. Los efectos adversos incluyen  piel y mucosas secas, enzimas hepáticas elevadas y un aumento de lípidos en suero, especialmente los triglicéridos. La mayoría de los efectos secundarios dependen de la dosis. Lo más grave es que la isotretinoína es altamente teratogénica, con una incidencia del 40% de nacimientos con defectos congénitos en niños que han estado expuestos a la isotretinoína durante el primer trimestre del embarazo. 

isotretinoina-acne


Afortunadamente, un estudio reciente demuestra que las formas severas de acné pueden ser tratadas eficazmente con dosis bajas de isotretinoína (0,1 a 0,3 mg / kg) y si es necesario, se puede combinar  con prednisolona oral: con este tratamiento todos los pacientes mejoran significativamente. 

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares