Hiperqueratinización de la piel en el acné


La hiperqueratinización folicular

La comedogénesis es el cambio en el proceso de descamación que se produce en los queratinocitos (células muertas de la piel) del conducto folicular y es el factor central en el desarrollo del acné


La comedogénesis se produce específicamente en el folículo sebáceo, específicamente en el canal del folículo primario que está conectado a las glándulas sebáceas. 

acne-hiperqueratinizacion
En las primeras etapas del acné se produce una ligera dilatación del canal folicular asociada con hiperplasia leve del epitelio folicular y aumento en la cantidad de queratina dentro del canal folicular. Estos cambios se llaman microcomedones. Hay una clara correlación entre la gravedad del acné y la cantidad de microcomedones en la piel del paciente, que reflejan la retención de queratinocitos hiperproliferados en el tubo. 

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares