Evaluación de los pacientes con acné


En una primera evaluación del paciente con acné se debe realizar historia y examen físico para seleccionar la terapia apropiada.

consejos-acne

La historia debe incluir la ubicación habitual de la duración y las lesiones, los tratamientos previos realizados y sus resultados, los tipos de humectantes, cosméticos y productos de limpieza utilizados, la historia familiar, alergias a medicamentos, antecedentes de enfermedad psico-social y el impacto de la enfermedad. En las mujeres se debe investigar más sobre la historia menstrual, premenstrual empeoramiento de las lesiones, la posibilidad de embarazo, uso de anticonceptivos orales y su efecto sobre el acné, caída del cabello, hirsutismo y seborrea. El examen físico debe incluir la evaluación del tipo, número y localización de las lesiones y su gravedad. También se debe evaluar el grado de sensibilidad de la piel y la tendencia a la formación de cicatrices y su tipo. En las mujeres deben evaluar la aparición de hirsutismo y alopecia.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares