Enfermedades parecidas al acné


Rosácea : Esta enfermedad es caracterizada por la presencia de espinillas, pero no comedones y se produce en el tercio medio de la cara, junto con enrojecimiento, rubor, y dilatación de los vasos sanguíneos superficiales. 




Por lo general, afecta a las personas de 30 y 40 años de edad y mayores.
rosacea
Rosácea
Pseudofolliculitis: Cuando el vello facial o barba se corta cerca de la piel, los cabellos rizados desarrollan un  cuello doble debajo de la piel, se enquistan y producen granos. Se trata de un problema mecánico, y el tratamiento consiste en dejar crecer la barba (hombre) o la depilación láser (mujer). La pseudofoliculitis puede, por supuesto, también se producen en pacientes que tienen acné.


Foliculitis : Las espinillas pueden darse en otras partes del cuerpo, como el abdomen, los glúteos o las piernas. Son folículos inflamados pero no acné. Si éstos no desaparecen por sí solos, los médicos pueden prescribir antibióticos por vía oral o externa, que por lo general no son los mismos utilizados para el acné. Algunos pacientes que han sido tratados con antibióticos por vía oral durante períodos prolongados de tiempo, desarrollan pústulas llenas de bacterias resistentes a los antibióticos que han sido previamente utilizados. Las pruebas de cultivos bacterianos pueden identificar estos gérmenes, lo que lleva al médico a recetar antibióticos diferentes u otras formas de tratamiento.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares