Causas del acné


Aquí hay algunos factores que suelen jugar un papel en el acné:

Herencia : Con la excepción de acné muy severo, la mayoría de la gente no tiene sufré el acné de la misma forma y grado que sus padres. Casi todo el mundo tiene un poco de acné en algún momento de su vida.


Alimentos: Los padres suelen decirles a los adolescentes que eviten la pizza, chocolate, alimentos grasos y fritos, y la comida basura. Si bien estos alimentos no puede ser buenos para la salud en general, no causan el acné ni lo empeoran empeorarlo. Aunque algunos estudios recientes han implicado a la leche y chocolate puro como agravante pero los resultados no son concluyentes. También el exceso de lácteos y azúcares se ha relacionado con el acné.

causas-del-acne


Suciedad: la suciedad del sudor no causa acné. Por lo tanto, no es necesario ducharse inmediatamente después de ejercicio por temor a que el sudor obstruya los poros. Por otro lado, el lavado excesivo puede secar e irritar la piel.

Estrés : Algunas personas tienen están tan molestos por sus granos que los manipula  y hace que duren más tiempo. El estrés, sin embargo, no juega un gran papel directo en la causa del acné.

En algunos pacientes,  pueden darse los siguientes factores contribuyentes:

Presión: En algunos pacientes, la presión de los cascos, correas de la barbilla, collares,  tirantes, y similares, pueden agravar el acné.


Medicamentos: Algunos medicamentos pueden causar o empeorar el acné, como los que contienen yoduros, bromuros o  esteroides (ya sea por prescripción médica de la prednisona o por consumo de esteroides anabolizantes. Otros medicamentos que pueden causar o agravar el acné son medicamentos anticonvulsivos yel  litio, que se utiliza para tratar el trastorno bipolar . La mayoría de los casos de acné, sin embargo, no están relacionados con medicamentos.


Cosméticos: algunos cosméticos y productos para el cuidado de la piel provocan la obstrucción de los poros (son "comedogénicos"). De las muchas marcas disponibles de productos para el cuidado de la piel, es importante leer la lista de ingredientes y elegir los de base acuosa.

Empleos: En algunos puestos de trabajo, la exposición a productos industriales como aceites de corte puede producir acné.



Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares