ACNÉ Y SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO


Las dos causas más comunes de exceso de los niveles de andrógenos en sangre en las mujeres son el síndrome de ovario poliquístico  y la hiperplasia suprarrenal congénita. La prevalencia de síndrome de ovario poliquístico en la población se estima en un 3 a un 6 por ciento de las mujeres. 

ACNE-SINDROME-OVARIO-POLIQUISTICO



Aproximadamente, de un 23 a un 35 por ciento de las mujeres con síndrome de ovario poliquístico  que presentan clínicamente acné. A su vez, se ha sugerido que el acné  severo en las mujeres adultas es altamente sugestiva de un síndrome de ovario poliquístico subyacente: en un estudio científico, el 83 por ciento de las mujeres con acné grave tenían síndrome de ovario poliquístico.

Estas pacientes se presentan inicialmente con irregularidades menstruales o infertilidad causada por anovulación. Los médicos deben evaluar la historia familiar de síndrome de ovario poliquístico, hirsutismo, diabetes e infertilidad. 

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares