¿Acné en mujeres adultas?

Las mujeres con inicio tardío de acné  vulgar pueden presentar un aspecto similar a acné  vulgar que se ve en los adolescentes, y con el mismo rango de gravedad. Sin embargo, existen ciertas particularidades.



 Este acné  tardío a menudo sigue un patrón hormonal, que se caracteriza por el predominio de pápulas inflamatorias se concentran a lo largo de la mitad inferior de las mejillas, la mandíbula, el mentón y parte lateral cuello. Es común que muchas de las pápulas sean inflamatorias, profundas,  palpables, a veces dolorosas  y algunas veces con nódulos presentes.
acne-en-mujeres-adultas
Otra característica de la aparición tardía de acné  vulgar en las mujeres es el número relativamente bajo o ausencia de lesiones de comedones en muchos casos, aunque esta es una observación variable.

Las mujeres adultas a menudo presentan una exacerbación de las lesiones cíclica con brotes en el periodo perimenstrual. Es más, se ha visto que las mujeres mayores de 33 años de edad tienen una tasa más alta de  erupciones perimenstruales en comparación con las mujeres de 20 a 33 años de edad.

El acné  vulgar en las mujeres adultas también puede estar asociado con irregularidades menstruales, hirsutismo o alopecia androgénica, todas ellas características clínicas que se correlacionan con un estado de altos niveles de andrógenos en sangre.


Sin embargo, la mayoría de las mujeres adultas que presentan acné  vulgar tienen normales los niveles circulantes de andrógenos.
La persistencia del acné  vulgar en la edad adulta o la aparición tardía del acné  vulgar en las mujeres que también presentan características clínicas de hiper-androgenismo, puede justificar una investigación adicional por parte del médico para detectar posibles anormalidades hormonales, tales como una endocrinopatía o un tumor que secreta hormonas. En las mujeres adultas con acné  vulgar, especialmente aquellas con un patrón clínico hormonal, pero que no presentan exceso de andrógenos en la evaluación de laboratorio, el tratamiento por vía oral espironolactona puede ser una terapia ideal debido a su capacidad para bloquear la producción de andrógenos sistémicos y disminuir los efectos de los andrógenos en los órganos de destino como la glándula sebácea del folículo piloso.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.

Entradas populares